miércoles, 26 de enero de 2011

Madrid Fusion "encuentro de culturas".


Las nuevas oportunidades de negocio, el Gastrocoaching, las Redes Sociales, la Mixología, la Gastroeconomía (gestión e imaginación para generar beneficios), todo este vocabulario formaba parte de esta edición. Y nosotros queríamos estar allí y absorber la máxima información posible, con un reto, entrevistar a los grandes de la cocina española e internacional sobre lo que “se cocía” en sus fogones, y qué mejor escenario que entre bambalinas de Madrid Fusión.

Disfrutamos degustando los vinos de las catas organizadas en esos días; sentimos la creatividad que hay en el interior de esas “cabezas gastronómicamente prodigiosas”; vivimos la experiencia subliminal de la cocina de “El Bulli 2009”; percibimos la energía seductora de un Gin Tonic; viajamos al Dry Martini de Javier de las Muelas con los aromas embriagadores de la menta, la lima, la canela, los arándanos, el enebro, el regaliz y la frambuesa con unas notas de música de “Ella”; notamos la inquietud y curiosidad por conocer el “espíritu de la naturaleza” de Yoshihiro; pudimos comprobar el talento de la juventud por la innovación y nos emocionamos cuando supimos que íbamos a tener la oportunidad de estar cenando en El Bulli a tan sólo dos años de su cierre (tal y como lo conocemos en la actualidad). 11 minutos de vídeo donde hemos querido sintetizar el trabajo de tres días en la “cumbre” de la gastronomía desde nuestra forma de ver las cosas.

Pedro Subijana (Restaurante Akelarre), Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak), Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz), ,Martín Berasategui (Restaurante Martin Berasategui), Sergi Arola (RobertoBrisciani (Autor El Secreto del Restaurante Magnético), Ferrán Adrá y Juli Soler (El Bulli), Quique Dacosta (Restaurante El Poblet), Yoshihiro Narisawa (Les Creations de Narisawa, Tokyo)… son algunos de los protagonistas de nuestro reportaje. 11 minutos de vídeo donde hemos querido sintetizar el trabajo de tres días en la “cumbre” de la gastronomía.

¿Queréis verlo? Pues adelante…
Equipo Quelujo en Madrid Fusión 2010: