domingo, 27 de febrero de 2011

AGENDA MARZO.


Vins Nadal os invita a la presentación de los nuevos vinos que realizará el próximo día 2 de marzo a las 19.30h en el restaurante del Baluarte.
Este evento lo realizaremos junto con Frutos Secos que presentará la almendra y con el agroturismo Son Pons que presentará su aceite.
                                                                            ___________________________________

 

El próximo día 03 de marzo de 2011 se celebrará en Palma de Mallorca el 2º Encuentro FEVI (Festival del Vino). La cita, organizada por Catavinos tendrá lugar desde las 16:30h. hasta las 21:30h. en c/ Poima 6 Polígono de Can Valero y su principal objetivo es impulsar la cultura del vino en la isla creando vínculos estables entre los bodegueros, los profesionales y el consumidor final.





FEVI 2011
La segunda edición de FEVI (Festival del Vino) tendrá lugar el 3 de marzo.

FEVI es un festival de vino internacional organizado en Mallorca porCatavinos, enoteca y centro del vino.

El festival pretende estrechar los lazos entre las bodegas y consumidores profesionales y particulares.

Más de 30 bodegas, tanto nacionales como internacionales estarán representadas y los visitantes podrán degustar sus vinos y hablar directamente con los viticultores y enólogos.




FEVI tendrá lugar en la nueva ubicación de Catavinos en el Poligono de Can Valero.

Horario: 
16:30 - 21:30 para profesionales de la industria y
19:30 - 21:30 para particulares.

Las entradas cuestan 10 € por persona (incluyendo degustaciones de vino) y se pueden adquirir con antelación en Catavinos o en la entrada del evento.


                                         _______________________________________________




CATA PRESENTACIÓN BODEGAS ARRAYÁN A CARGO DE SU DIRECTOR COMERCIAL.


CATA PRESENTACIÓN DE LAS PRESTIGIOSAS BODEGAS ARRAYÁN A CARGO DE SU DIRECTOR COMERCIAL,ALVARO GARCÍA OTEYZA.
PARKER PUNTUÓ TODOS LOS VINOS DE LA BODEGA POR ENCIMA DE LOS 90 PUNTOS !



jueves, 03 de marzo · 20:30 - 23:30,en De Vinos Wine Bar-Restaurante.

                                                        ____________________________



VINAMICA SHOWROOM 2011! La gran festa del vi organitzada pel distribuïdor exclusiu de DIVINS. Dia 9 de Març al Teatre de Lloseta. Grans vins, bons cellers i algunes sorpreses divin(e)s.


                                               ___________________________________




Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pla i Llevant, osqueríamos invitar a la presentación de los vinos de la DO Pla i Llevant, que tendrá lugaren el Hotel Valparaíso de Palma, el próximo jueves 10 de marzo.Como siempre entre las 17 y 20.30 horas...


http://eventone.es/food/2011/03/11/cata-d-o-pla-i-llevant-de-mallorca-valparaiso-10-mar/#/cata-d.o.-pla-i-llevant-de-mallorca-@-valparaiso-10-mar/img_9314.jpg
                                                
                                        _____________________________________________



El martes 22 de marzo a las 9,30 horas en el Museo Es 


Baluart, III Encuentro TERRA DE VINS, Illes Balears, donde se hablara de vino, gastronomía,


promoción sectorial y otros, toda aquella persona que quiera asistir, puede poner en


contacto con Sra. Lucia Gomez del Pulgar, telf. 656 997 530.

I Cata Vertical Casa Don Angel Bobal 1998-2009.


Desde hace varios años que los elaboradores de la DO Utiel-Requena se dieron cuenta que la variedad autóctona Bobal podía aguantar largas crianzas, pese a que los manuales de enología de épocas anteriores lo desaconsejaban, debido a que nunca se había utilizado para tal fin.
Entonces el enólogo y gerente de la bodega valenciana Vera de Estenas, Félix Martínez, empezó atrabajar esta variedad seleccionando viñedos viejos y haciendo un trabajo de campo que permitiese obtener el fruto en perfecto estado de madurez, poca producción y una capacidad organoléptica apropiada.
Desde 1.998, la primera añada de Casa Don Angel Bobal, un vino de finca que poco a poco va conquistando los paladares de todo el mundo con esta variedad tan poco conocida en los vinos de guarda, está haciéndose un hueco en el panorama internacional de los vinos, con un vino diferente y sobre todo de una variedad que se da exclusivamente en esta región del mundo.
El próximo sábado 5 de marzo, un grupo de amigos de la bodega compartiremos los frutos de esta elaboración en la I Cata Vertical Casa Don Angel Bobal 1998-2009. Nos reuniremos en la bodega para catar estas joyas de la comarca Utiel-Requena con el fin de disfrutar y conocer de primera mano el ‘bouquet’ de este tipo de vino, para posteriormente publicar en distintos medios las impresiones desatadas y adquiridas en este evento.

sábado, 26 de febrero de 2011

FernandezCoca talla sobre madera de barrica. 1

Proceso de Trabajo de talla Por instancia de parte del ilustrador FernandezCoca.com. El Proyecto MAR DE VINO Encargado Por la Bodega Can Ribas de Mallorca.




El artista en diversos momentos de creación de su obra.Todo un reto que comenzaba con unos bocetos encima del papel y luego se pasaba a la bota.Cada artista en esta iniciativa de Bodegas C,an Ribas,tenia vía libre para plasmar su creatividad.




Momentos de pintado de la figura superior de la bota,colores vivos.

viernes, 25 de febrero de 2011

FernandezCoca talla sobre madera de barrica. VIDEO 2





 Trabajo de talla Por instancia de parte del ilustrador FernandezCoca.com. El Proyecto MAR DE VINO Encargado Por la Bodega Can Ribas de Mallorca.




Talla, madera y mucho color ! La bota escultura que realizo Antonio Fernandez-Coca para Botart.
En un catalogo en papel.












SITGES CENTRO DE LOS VINOS DEL GARRAF.

‎"Sitges acoge la primera Muestra Profesional de Vinos del Massís del Garraf".
La cita es el lunes 14 de marzo, a partir de las 16h. en el edifio Miramar, y está dedicada a profesionales.






Sitges acogerá el próximo lunes 14 de marzo la primera Muestra Profesional de Vinos del Macizo del Garraf que se celebrará en el edificio Miramar. El certamen lo organiza la Asociación de Viticultores del Macizo del Garraf con la colaboración de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y el programa Los productos del mar y la tierra del Garraf, del Consejo Comarcal de El Garraf.


El objetivo de esta primera muestra profesional es dar a conocer a compradores directos, canales de distribución y profesionales del sector vitivinícola, los vinos elaborados en territorio del Macizo del Garraf. Por lo tanto un público importante de la muestra son los propietarios y responsables de restaurantes, sommeliers y camareros para que estudien incluir los vinos del Garraf en sus cartas. Además se busca que un establecimiento no deba recibir la visita de varios comerciales, sino que en una sola jornada pueda conocer toda la variedad de producto del Garraf.
Según explica el portavoz de la Asociación de Viticultores del Macizo del Garraf "La intención es que esta iniciativa tenga un carácter anual y que se convierta en un referente dentro de la agenda profesional del sector. "

En estos momentos hay 9 bodegas inscritas, aunque se está pendiente de que aún pueda confirmar algún participante más. Las bodegas que de momento hay estarán presentes son: Can Ràfols dels Caus, Montau de Sadurní, Finca Valldosera, Finca Viladellops, Torre del Veguer, Vega de Ribes, Valldolina, Espino Blanco y Caseta de Madera. Entre todas estas empresas, llevarán en Sitges más de 50 referencias.
Con esta propuesta, Sitges tendrá dos muestras anuales dedicadas al mundo del vino, una de carácter popular en el mes de septiembre y que este año llegará a la quinta edición, y la de marzo para profesionales del sector.

jueves, 24 de febrero de 2011

Rutas en bus por La Rioja: castillos y bodegas.



Rutas en bus por La Rioja: castillos y bodegas

¡Súbete!

Este año, entre los meses de marzo y mayo se celebrará la sexta edición del Vinobús y se pondrá en marcha por segundo año consecutivo recorridos turísticos con visitas a los castillos de la región en colaboración con la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja.

La novedad de esta nueva edición del Vinobús es que se unen dos actividades estrella, la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’, que se celebrará en Alfaro del 8 de abril al 12 de octubre, y el Vinobús, para crear una ruta especial ‘Alfaro. La Rioja Tierra Abierta’ que combinará la visita a la muestra en la colegiata de San Miguel con el recorrido por bodegas de la localidad.

El Vinobús 2011 prevé salidas todos los sábados desde el 5 de marzo hasta el 21 de mayo con los siguientes itinerarios:

-Especial Barrio de la Estación de Haro
-Corazón del Rioja
-Especial Alfaro La Rioja Tierra Abierta

Cada recorrido tiene un hilo conductor, un eje temático propio que permite conocer diferentes bodegas y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos, mientras se recorren las zonas vitivinícolas más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. 

Durante el trayecto, una guía oficial acompañará al grupo y ofrecerá una visita guiada en castellano por las bodegas.

Un total de 8 bodegas del programa de bodegas con visita turística del Gobierno de La Rioja participan en esta edición del Vinobús y al finalizar el recorrido por sus respectivas instalaciones ofrecerán una degustación de sus vinos y un aperitivo. 

Las rutas del autobús turístico, de 19 plazas, efectuarán su salida desde la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja en la Concha del Espolón a las 10.00 horas y el regreso será en torno a las 15.00 horas. 

Los tickets podrán adquirirse al precio de 20 euros a través de la página web www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Los menores de dos años podrán asistir gratuitamente siempre que no ocupen plaza de autobús.
 
Las salidas de las rutas de los castillos tendrán lugar del 3 de abril al 8 de mayo los domingos por la mañana con cinco rutas diferentes: Alhama-Linares, Valle del Ebro-Najerilla, Camino de Santiago, Valle del Cidacos I y Valle del Cidacos II. 

El precio de las rutas es de 15 euros y los tickets se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja y en la página web www.castillosyfortalezasenlarioja.com
 

miércoles, 23 de febrero de 2011

EDICION FEVI 2011.



                                                                  FEVI 2011
La segunda edición de FEVI (Festival del Vino) tendrá lugar el 3 de marzo.

FEVI es un festival de vino internacional organizado en Mallorca porCatavinos, enoteca y centro del vino.

El festival pretende estrechar los lazos entre las bodegas y consumidores profesionales y particulares.
 
Más de 30 bodegas, tanto nacionales como internacionales estarán representadas y los visitantes podrán degustar sus vinos y hablar directamente con los viticultores y enólogos.


FEVI tendrá lugar en la nueva ubicación de Catavinos en el Poligono de Can Valero.

Horario:
16:30 - 21:30 para profesionales de la industria y
19:30 - 21:30 para particulares

Las entradas cuestan 10 € por persona (incluyendo degustaciones de vino) y se pueden adquirir con antelación en Catavinos o en la entrada del evento.


viernes, 4 de febrero de 2011

Wine Up Tour 2011 en Mallorca.

 

EN LA ISLA DE MALLRCA:
9 de febrero: RESTAURANTE DIECISIETE GRADOS, C/. LA FABRICA, 12 - PALM
10 de febrero: RESTAURANTE CA'N BOQUETA, GRAN VIA 43 - SÓLLER


Otro vino para el Wine UP Tour, en este caso,Colosia fino. Solo lo podrán disfrutar los asistentes a la cata de
 Palma en el Club de Vinos - Restaurante diecisieteGRADOS.

Atentos a la armonía que nos propone el restaurante diecisietegrados de Palma para la cata del 9 de febrero:
http://www.facebook.com/event.php?eid=180649798640831

BODEGAS MARTIN CODAX – D.O. RÍAS BAIXAS BODEGAS GUTIERREZ COLOSIA – D.O. JEREZ BODEGAS ERCAVIO MAS QUE VINOS – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA VEGALFARO – D.O. UTIEL REQUENA VINYES MORTITX – VINO DE LA TIERRA DE MALLORCA BODEGAS INSPIRACION DE VALDEMAR – D.O.C. RIOJA BODEGAS BORDOY – D.O. PLA I LLEVANT BODEGAS Y VIÑEDOS DE LA MARQUESA – D.O.C. RIOJA BODEGAS ALTANZA – D.O.C. RIOJA.

9 grandes vinos catados en copa Schott, agua de mondariz, 3 pintxos, 3 platos y postre por 30 euros!!


Y la propuesta de Kiko Martorell (Ca'n Boqueta) para la cata del día 10 mas que sugerente desde el precio: 19,5 euros por 8 platos, 9 vinos, aguas de mondariz y catados en copa Schott, tambien es para repetir!
http://www.facebook.com/group.php?gid=337123757323&ref=nf#!/event.php?eid=180353448666570

Y  los que nos acompañen en el Wine Up Tour en la parada de Sóller, en restaurante Ca'n Boqueta.
 Colosia Amontillado... un vino con mas de 8 años de crianza 3 biológica y 5 oxidativa.

SA ROTA CHARDONNAY 2010, otro vino Mallorquín que se medirá junto a otros grandes vinos en una cena maridada en el restaurante Ca'n Boqueta con motivo del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor de invierno 2011.



MARTIN CODAX 2009
BODEGAS MARTIN CODAX
D.O. RIAS BAIXAS
JOVEN
AMONTILLADO GUTIERREZ COLOSIA
BODEGAS GUTIERREZ COLOSIA
D.O. JEREZ
FINO SECO
ERCAVIO 2009 TEMPRANILLO
BODEGAS ERCAVIO MAS QUE VINOS
VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
TINTO ROBLE
PAGO DE LOS BALAGUESES 2008
VEGALFARO
D.O. UTIEL REQUENA
AUTOR
RODAL PLA
MORTITX
VINO DE LA TIERRA DE MALLORCA
AUTOR
INSPIRACION DE VALDEMAR 2007
BODEGAS INSPIRACION
D.O.C. RIOJA
CRIANZA

BODEGAS BORDOY
D.O. PLA I LLEVANT


BYV DE LA MARQUESA
D.O.C. RIOJA

LEALTANZA 2004
BODEGAS ALTANZA
D.O.C. RIOJA
RESERVA