jueves, 14 de mayo de 2015

El Wine Days se cierra con una mayor participación que en la edición de 2014.

La segunda edición de Wine Days Mallorca que se ha llevado a cabo entre los días 2 y 10 de mayo se ha cerrado con un gran éxito de participación que supera a la del pasado año, cuando se estrenó este proyecto de enoturismo impulsado por el consejo regulador de la denominación de origen Binissalem con el objetivo de promocionar el turismo por esta comarca vinícola. La feria contó con la participación de doce 'cellers' de la comarca, además de 18 restauradores de Santa Maria. Del 2 al 10 de mayo de 2015 ha tenido lugar la II Edición de Wine Days Mallorca, un proyecto de enoturismo impulsado desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem con el objetivo de promocionar el turismo en la comarca. El proyecto se desarrolla con la colaboración de diferentes entidades tanto públicas como privadas, el ayuntamiento de Santa Maria del Camí, este año pueblo anfitrión del evento, el de Consell, el de Binissalem, el de Sta. Eugenia y el de Sencelles, las bodegas de la DO Binissalem, centros culturales, agentes turísticos, Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, la UIB, la ATB, productos de calidad de las Islas, entre otros,….y cuenta con la financiación del Fogaiba a través del fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER). En esta II edición se han ofrecido unas 80 actividades relacionadas con las 9 experiencias, con una amplia difusión y distribución a través de la web www.winedays-mallorca.com, del programa en papel y de las redes sociales. El objetivo ha sido llegar al máximo número de personas tanto residentes como visitantes de la Isla.
El acto inaugural del sábado 2 de mayo celebrado en Santa Maria del Camí contó con la presencia de 12 “Colles de Gegants” que bailaron y acompañaron a los asistentes hasta la Plaça Nova donde se inauguró la Feria Wine days. La plaza se vistió de gala, con una cuidada decoración con motivos vitivinícolas. La Feria contó con la participación de 12 bodegas de la DO Binissalem, 18 restauradores de Sta. Maria, varios productos de calidad de las Islas Baleares y nuestros socios turísticos del Palatinado (Alemania). El evento contó con una afluencia de unas 1500 personas, tanto residentes como visitantes, que disfrutaron de una maravillosa velada con vino y gastronomía local. Desde el sábado 2 hasta el domingo 10 de mayo se ofrecieron múltiples actividades: visitas a bodegas, catas, cursos, exposiciones, maridajes, rutas guiadas, rutas en tren, rutas de tapas, conciertos, conferencias,…. con una afluencia mayor a la de la I edición. El concierto de Cap pela del sábado 9, a beneficio de la Asociación “Amics de la Infància” llenó la Iglesia de Sta Maria. Las voces de Cap pela, deleitaron y pusieron en pie a las más de 400 personas presentes para pedir varios “bises”. Wine days Mallorca 2015 cerró con los actos de Sencelles del domingo 10. Tradición y cultura popular y puertas abiertas en varias bodegas de la DO. Esta edición ha contado con la presencia de varios periodistas del mundo del vino y del enoturismo como Joaquín Parra de Wine Up, Daniel Cervera de Verema.com y Per Karlsson de BKwine. El 5 de mayo tuvo lugar la I Jornada de Enoturismo Wine days Mallorca-DO Binissalem en la Escuela de Hosteleria de las Islas Baleares. Domènec Biosca, presidente de Educatur, dirigió y moderó la Jornada que contó con las ponencias de Carles Mera, Experto en enoturismo y comunicación 2.0 de Vinexus, Nuria Sala de enoturismePenedes, Juan Valiente de la Oficina de Turismo de Neustadt an der Weinstrasse y de Marga Amat, de la DO Binissalem. Un primer encuentro para hablar de enoturismo en Mallorca, una propuesta para intercambiar conocimientos en este campo, un punto de partida para convertirnos en un referente para este producto turístico. La repercusión mediática de este evento ha sido notoria tanto on-line como off-line, gracias al apoyo recibido por todos los medios de comunicación, contribuyendo a la consolidación de una marca y un producto por el que seguiremos trabajando para mejorar en cada edición y convertirlo en una oferta para todo el año.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Jornada de enoturismo en la Escola d´Hoteleria.

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2015/05/06/jornada-enoturismo-escola-dhoteleria/1020404.html "Ahora el que no está en el mundo mediático, no existe, y menos el que ofrece algo, cualquiera que sea el negocio en que se mueva". Esta frase puede sintetizar la idea de comunicación inmediata entre ofertantes y clientes, una idea que dominó en la I Jornada de Enoturismo (Wine Days Mallorca), con escenario en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y organizada por la DO Binissalem. El profesor y periodista turístico Domènec Biosca ejerció de moredador de las ponencias y señaló que "el turista, que ante todo es un cliente a captar, demanda la calidad, cuestión que también ha de entender la oferta enoturística, en la que Mallorca empieza a emerger. Y si se quiere captarlo y que quede contento hay que ofrecerle naturaleza, capacidad para que conecte con la zona elegida, gastronomía, proximidad y atención por parte de las personas que le atiendan, ocio, clima, vino y cultura". Los expertos remarcan que "hay que saber vender y hacer agradable la visita a una bodega". Leer: Jornada de enoturismo en la Escola d´Hoteleria - Diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2015/05/06/jornada-enoturismo-escola-dhoteleria/1020404.html#WvF3WmhqqpAJlypn Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com La jornada arrancó con el saludo del director del centro, José L. Mateo y contó con la presencia de la presidenta de la citada DO, Nieves Picó.
Ponentes Los ponentes fueron Margarita Amat, directora técnica del CRDO Binissalem, que presentó su oferta enoturística; Carles Mera, experto en esta materia y comunicación 2.0, quién indicó que "hay que saber vender y hacer agradable la visita a una bodega"; Juan Valiente, técnico de la Oficina de Turismo de la localidad alemana de Neustadt, que indicó que "el turismo gastronómico es una nueva forma de hacer turismo" y Núria Sala, directiva de Enoturisme Penedès, que explicó las líneas de actuación del grupo que representa. Leer: Jornada de enoturismo en la Escola d´Hoteleria - Diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2015/05/06/jornada-enoturismo-escola-dhoteleria/1020404.html#WvF3WmhqqpAJlypn Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com