viernes, 3 de julio de 2015

El legendario guitarrista Carlos Santana lanza un vino espumoso en apoyo de los jóvenes desfavorecidos.

Con una mezcla de Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Gris, y un 12,5% vol, el vino 'Santana Savor' se elabora por el método tradicional con uvas seleccionadas de 50 viñedos seleccionados de Napa Valley (California).

El legendario guitarrista Carlos Santana lanza un vino espumoso en apoyo de los jóvenes desfavorecidos.

"Lotes individualmente seleccionados fueron separados durante la fermentación inicial con el fin de poner de relieve sus fortaleza", explican fuentes de Mumm Napa, la bodega responsable de este proyecto.
Santana anunció el lanzamiento del vino a través de su página de Facebook y lo describió como un "vino delicioso" con notas de "melocotones maduros, vainilla cremosa, de color rojo y las notas de bayas blancas."

El 100% de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Milagro, una organización benéfica creada por Carlos Santana y su familia en 1988 que apoya a los jóvenes desfavorecidos. La botella se venderá en el comercio minorista a 25 dólares.
Esta no es la primera vez Santana se introduce en la industria de las bebidas. A principios de este año Carlos Santana vendió su marca super-premium de tequila 'Casa Noble' a Contellation Brands.

jueves, 2 de julio de 2015

Escaparate de cavas premium en el Mercado de San Juan por parte de la D.O.Cava.

Ampliar la pedagodía del cava, poniendo el acento en los de alta crianza logrando a la vez captar la atención del gran público, sin olvidar a los jóvenes, es el mensaje del Salón Cava Premiun que, en su tercera entrega –la segunda se realizó recientemente en la Expo de Milán–, se celebró ayer en el Mercado Gastronómico San Juan de s'Escorxador de Palma. Un mensaje que, en la presentación de este escaparate de los cavas Premium, es decir, de la gama alta, en la que participaban 34 marcas con un total de 160 referencias, realizaron el presidente del Consejo Regulador del Cava Pedro Bonet, la vicepresidenta segunda del Institut del Cava Mar Raventós y Pere Guilera, presidente de Pimecava. 
Brindis de Bonet, Raventós y Guilera, con los directivos del mercado.


No faltó un coloquio en el que representantes de diversos sectores gastronómicos expusieron sus puntos de vista sobre el cava, poniéndose en evidencia la necesidad de acabar con una serie de malas informaciones y creencias sobre este espumoso, como que sólo sirve para celebraciones, pues su presencia puede ir desde el aperitivo hasta una reunión familar, con una comida o cena como protagonista por medio.

Tanto profesionales gastronómicos como invitados pudieron probrar algunos de los mejores espumosos de la DO Cava, finalizando el salón cerca de las 21 horas.