miércoles, 27 de enero de 2016

Llega al mercado la primera cosecha de Aubocassa producto de su nueva almazara.

El aceite Aubocassa 2015-16

El aceite de oliva extra de la DO Oli de Mallorca presenta un aroma intenso con notas de piel de limón.

Acaba de salir al mercado la cosecha 2015-2016 del aceite de oliva virgen extra Aubocassa, elaborado en la finca del siglo XII del mismo nombre ubicada en el término municipal de Manacor, propiedad del empresario catalán, Mario Rotllan, y que se encuentra dentro de la DO Oli de Mallorca.
Se trata de la primera entrega de esta marca salida de la modernísima almazara montada en sus instalaciones, y que se presentó en noviembre pasado. Con este innovador sistema se consigue un nuevo batido de la pasta de aceituna, a la vez que la atempera de una nueva forma. El proceso consiste en un intercambio de calor o frío logrando una temperatura óptima en pocos segundos. De esta forma se consigue acortar tiempos en el paso de la masa por la batidora, a la vez que se logra reducir oxidaciones, manteniendo así los aromas originales. 
Este nuevo aceite isleño destaca por un tono verde amarillento, con un aroma intenso, con notas a piel de limón, sin faltar recuerdos a hierbas frescas, junto a otras sensaciones del campo mallorquín captadas a su paso por el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario