martes, 24 de agosto de 2010

Ultimas Noticias del Sector del Vino y Gastronomia


La peña Valle de Oro presenta nuevos vinos.




La peña Valle de Oro presentó en el restaurante Xoriguer el pasado sábado el tinto Rioja Pujanza Resa 2005, el Albariño Do Ferreiro 2009 Rias Baixas y el cava Juvé y Camps R. F. 2008. La cata corrió a cargo de Antonio Seijas, presidente de la peña, y Rodrigo de Arteaga, propietario de Bodegas y Viñedos Pujanza.



Tomeu Caldentey, protagonista en el pabellón de España en la Expo de Shanghái.



 El prestigioso chef mallorquín Tomeu Caldentey llevará todo el arte de la alta cocina y los productos de excelencia de Mallorca hasta el pabellón de España en la Expo de Shanghái. Será durante esta semana en la que Balears es protagonista. 
El responsable del restaurante Es Molí d´en Bou, que cuenta con una estrella Michelín, compartirá menú con Gabriel Kreuther, responsable de la cocina del restaurante The Modern, del MoMA de Nueva York.



NUEVO RETO PARA BODEGA SON PRIM.


Son Prim ha sido elegida para representar a los vinos de máxima calidad de Baleares, en la feria anual Spain Gourmet Fair 2010, la cual tendrá lugar en Tokio los próximos días 15 y 16 de septiembre. Buscamos ampliar mercado en países asiáticos potencialmente atractivos, demandantes de productos de gran calidad / gourmet.

Despues de ser premiados en casi todos sus vinos y hace pocas fechas presentado su ultimo vino,llamado CUP.A este Celler lo elijen para representar a Baleares en este Concurso Internacional.

SON PRIM es una bodega familiar localizada en Sencelles (Mallorca) donde la familia Llabrés elabora sus vinos desde tiempos inmemoriales.
En el año 2003 se construye una bodega en la cual se elaboran vinos de la máxima calidad, con uvas apropiadas para una buena crianza; nuestro objetivo es hacer los vinos que a nosotros nos gusta beber.


EL DISTINTIVO MARCA LA DIFERENCIA.
 La Associació de Viticultors del Massís del Garraf presenta
                    un distintivo  para  facilitar a los consumidores la identificación de los vinos del Massís del Garraf.

                                  


                                        Corbata identificadora con los colores del Garraf. 


                                 Mar, Sol, Tierra (pedra) i Vegetación (Blau, Groc, Gris i Verd). 


                          Una Gran iniciativa diferenciadora por unos vinos y un paisaje diferentes.





La nueva acción consiste en la creación de una corbata para colocar
en el cuello de las botellas, para que a golpe de ojo los potenciales compradores
identifiquen fàcilmente cuales de los vinos que se ofrecen en los
establecimientos són elaborados en la zona.
El nuevo elemento diferenciador està dirigido para ser utilizado en los cellers,
tiendas especializadas y establecimientos que ofrecen al público
venda de vino. La zona en la cual  se desenvoluparà la campaña sera en 
todo el territorio sobre el cual se eleva el Massís del Garraf.

 se trabajo dos elementos: una matriz compuesta
por cuatro colores i un texto.
La matriz, trabajada de manera aleatoria e irregular, és la implantación
de cuatro colores que representan el Sol, el Mar, la Vegetación
i la Tierra. Por otra parte, la leyenda impresa que se puede leer
és "Vins del Massís del Garraf”: un mensaje claro y directo, en el
cual es relacionan el producto y su zona de procedència.
Si bien és una acción implantada desde l'Associació de Viticulors
del Massís del Garraf, en ninguna parte de este nuevo elemento no aparece
especificada la auto ria, ya que uno de los objetivos que se buscan és
el reconocimiento del territorio del Massís del Garraf como zona de
producción vinícola en general, y se asume desde la institución que
és necesario incluir y ajudar en la difusión e identificación a todos
los productores que estan elaborando i/o embotellando vinos en el territorio.


BODEGAS TORRES.

ECO-TOUR, ECOLOGÍA Y VINO.

Bodegas Torres presenta una nueva actividad para dar a conocer su proyecto medioambiental Torres & Earth.
El Ecotour se realiza el primer sábado de cada mes en el Centro de Visitas que Bodegas Torres tiene en Pacs del Penedès (a unos 50 km de Barcelona) y consiste en un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas de duración. Los participantes pueden disfrutar y conocer la naturaleza del Penedès, el cultivo del viñedo, las técnicas que Torres desarrolla para conseguir una agricultura respetuosa con el medio ambiente y otros detalles del proyecto Torres & Earth.
Torres & Earth agrupa todas las acciones que las diferentes áreas y empresas del grupo realizan para luchar contra el cambio climático como fomento de las energías renovables, eco-eficiencia en el transporte, optimización del uso del agua, proyectos de I+D+i para fijar el CO2, etc. Algunas llevan realizándose desde hace décadas, otras están en la fase inicial.
Esta labor ha sido reconocida con importantes distinciones, como el premio Green Company of the Year 2010 concedido por la prestigiosa revista inglesa Drink Business (quien anteriormente incluyó la bodega en su Green List de 2009). Especialmente destacable es el reconocimiento, por parte de la agencia oficial de la ONU (RTCC), a la bodega pionera en responsabilidad medioambiental.
La web de Torres ofrece información detallada sobre Torres & Earth, Ecotour y las diversas actividades que se realizan en los Centros de Visitas de Bodegas Torres.
























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