jueves, 2 de julio de 2015

Escaparate de cavas premium en el Mercado de San Juan por parte de la D.O.Cava.

Ampliar la pedagodía del cava, poniendo el acento en los de alta crianza logrando a la vez captar la atención del gran público, sin olvidar a los jóvenes, es el mensaje del Salón Cava Premiun que, en su tercera entrega –la segunda se realizó recientemente en la Expo de Milán–, se celebró ayer en el Mercado Gastronómico San Juan de s'Escorxador de Palma. Un mensaje que, en la presentación de este escaparate de los cavas Premium, es decir, de la gama alta, en la que participaban 34 marcas con un total de 160 referencias, realizaron el presidente del Consejo Regulador del Cava Pedro Bonet, la vicepresidenta segunda del Institut del Cava Mar Raventós y Pere Guilera, presidente de Pimecava. 
Brindis de Bonet, Raventós y Guilera, con los directivos del mercado.


No faltó un coloquio en el que representantes de diversos sectores gastronómicos expusieron sus puntos de vista sobre el cava, poniéndose en evidencia la necesidad de acabar con una serie de malas informaciones y creencias sobre este espumoso, como que sólo sirve para celebraciones, pues su presencia puede ir desde el aperitivo hasta una reunión familar, con una comida o cena como protagonista por medio.

Tanto profesionales gastronómicos como invitados pudieron probrar algunos de los mejores espumosos de la DO Cava, finalizando el salón cerca de las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario