1-Chardonny Unique 2007,100% Chardonnay,vino blanco seco,12.0% vol. de bodega Pamidovo.
2-Salta Terra Mavrud 2005 100% Mavrud (variedad autóctona),vino tinto seco,crianza 12 meses(roble bulgaro)12.5 % vol.bodega Pulden.
3-Unique Mavrud 2005,100% Mavrud (variedad autóctona),vino tinto seco,crianza 12 meses (roble bulgaro y frances,13.0% vol. bodega Pamidovo.
4-Merlot 2006 Terra Tangra,100% Merlot,vino tinto seco,crianza 12 meses (roble francés),14.5% vol.,bodega Terra Tangra.
5-Melnik nobile 2007,100% Viña temprana de Melnik (variedad autóctona),vino tinto seco,crianza 12 meses(roble bulgaro y frances) 14.0% vol. bodega Logodaj.
6-Rubin Nobile 2007,100%Rubin (variedad bulgara,cruce de Nebbiolo y Syrah),vino tinto seco,crianza 12 meses,(roble bulgaro y frances),14.5% vol.bodega Logodaj.
7-Malinela,vino de frambuesa semi-dulce (0.500 l.)14% vol. bodega Pamidovo.
Hace unos pocos meses pude tener el contacto con este distribuidor exclusivo para España de estos vinos y el placer de poder ayudar en la presentación en Mallorca.
Después de un tiempo con la idea en la cabeza,se pudo organizar esta internaste cata de un blanco,cinco tintos y un vino de frambuesas.Los vinos son de una calidad muy alta y precios atractivos. Muchas gracias Nedko por ofrecernos tus explicaciones y por la cata de esos buenos vinos.
Os recomendamos que os animéis a probarlos, sorprenden gratamente. Gracias también a De Vinos por la organización y prestamo del local.
Nedko Nedev,distribuidor de Vinos de Bulgaria en España,junto a los vinos presentados,sorprendentes en tipicidad y muy buena relación calidad-precio.
Dando servicio de estos vinos que ofrecieron un buen nivel de cata.
Solo un grupo muy reducido de personas tuvimos oportunidad de catar estos vinos.
A parte del gran desconocimiento,lo que hace atractivo a estos productos es su gran relación calidad-precio para el consumidor,a parte de su gran potencial en un mercado que demanda productos diferenciadores.
Mas de 6000 años de tradición vitivícola.
La historia del cultivo de la vid y de la elaboración de vino en Bulgaria es antigua, datando de al menos hace 3000 años, y remontandose a los tiempos de los Tracios. De hecho, el mismo Homero ya se refería, en La Ilíada, a las viñas de Tracia (una región de la actual Bulgaria). Así mismo, el culto a Dionisios nació en esta región.
Bulgaria disfruta de un clima moderado con veranos cálidos, e inviernos de moderadamente fríos, muy favorable para el cultivo de la vid. El promedio de precipitaciones anuales se situa entre los 450 (en la zona noreste del país) y los 1200 mm (en las regiones más montañosas). Los suelos dedicados al cultivo de la vid destinada a la elaboración del vino de Bulgaria son de tipología variada: acídicos (cinámicos), boscosos, suelos ricos en humus y carbonato, suelos fértiles de tierra negra (chernozem), suelos aluviales y de praderas de montaña, suelos arenosos llanos y profundos, suelo de arcilla o suelos rocosos. El potencial vitivinícola del país es, indudablemente, enorme.
Bulgaria cuenta con una riqueza ampelográfica notable. Algunas de las variedades de uva que se cultivan todavía hoy en día en Bulgaria tienen orígenes Tracios y no pueden encontrarse en ningún otro lugar del mundo. Cabe destacar la variedad tinta autóctona Mavrud. Son reseñables también uvas como la Pamid, la Dimiat, la Gamza, o la Misket Tinta.
En la actualidad Bulgaria produce y exporta aproximadamente en un 60% vinos tintos, mientras que el resto del volumen se reparte en un 30% de vinos blancos, u el 10% restante distribuido entre vinos rosados, fortificados y esuposos.
En este próximo enlace, podéis encontrar toda la información referente a estos vinos:http://www.vinosdebulgaria.com/index2.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario