LASpersonas que disfrutan de una copa de vino al día tienen menos probabilidades de ser ingresadas en un hospital que los que toman la precaución, sugiere un estudio reciente.
El estudio dio seguimiento a 21,000 italianos.
Los investigadores dijeron que el hallazgo muestra que el consumo "moderado" de alcohol significa un menor riesgo de hospitalización y de padecer enfermedades cardíacas.
El estudio que involucró a la Universidad de Harvard dio seguimiento a más de 21,000 hombres y mujeres que viven en Italia durante seis años.
Descubrió que los teetotallers tenían un 11% más de probabilidades de ser hospitalizados, en comparación con los que bebían una pequeña cantidad de alcohol todos los días, equivalente a un 125 ml de vino, todos los días.
El estudio, publicado en la revista Adicción, encontró que quienes bebían mucho estaban en mayor riesgo de terminar en el hospital.
En general, hubo alrededor de 13,000 ingresos hospitalarios entre los participantes, que tenían una edad promedio de 56 años.
La primera autora del estudio, la doctora Simona Costanzo, del Instituto Neurológico del Mediterráneo, dijo: "Observamos que un gran consumo de alcohol se asocia con una mayor probabilidad de hospitalización, especialmente para el cáncer y las enfermedades relacionadas con el alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario