domingo, 27 de enero de 2013

“Efecto syrah” a gran precio en Finca Antigua.


“Efecto syrah” a gran precio en Finca Antigua

LA SYRAH ES UNA DE LAS UVAS FORÁNEAS QUE MEJOR SE HA ADAPTADO EN ESPAÑA.


Martínez Bujanda es un ilustre apellido riojano con una tradición centenaria en el cultivo de la vid y la elaboración de vino. Una de las ramas de la familia está detrás de vinos de relación calidad-precio como Viña Bujanda y proyectos tan espectaculares como Finca Valpiedra, flamante vino de pago con un majestuoso viñedo junto a un meandro del Ebro.
Fuera de su denominación de origen, cuenta desde 2003 con un proyecto especialmente destacado en La Mancha. Situado en una de las mejores zonas de la denominación, entre Cuenca y Toledo y a una altitud de 900 metros que asegura importantes diferencias térmicas entre el día y la noche durante la fase de maduración de la uva, Finca Antigua se ha convertido en una de las propuestas más interesantes surgidas en esta denominación en la última década.
La clave del éxito está en la espectacular finca de 1.000 hectáreas de extensión y 400 de viñedos con un porcentaje interesante de viñedo viejo. De hecho, el nombre de la bodega viene precisamente de la comprobación en el momento de la compra de la gran cantidad de cepas viejas que había en la propiedad.
Entre los vinos de mejor relación calidad-precio de la casa destaca el Finca Antigua Syrah, que se elabora a partir de la parcela La Alfalfa, de 25 hectáreas de extensión. Estamos ante uno de los syrahs de mejor relación calidad-precio de la denominación, que refleja la buena adaptación de esta uva originaria del Ródano en el cálido clima español. Para el enólogo de la bodega, Lauren Rosillo, el comportamiento de esta uva en zonas que gozan de una gran amplitud térmica (diferencias acusadas de temperatura entre el día y la noche) llega incluso a superar al de uvas locales. La cosecha 2009 de este tinto se presenta madura, compleja, con agradable licorosidad y viva acidez. Es bien fácil disfrutar de este tinto goloso y equilibrado en el que la barrica juega un discreto y acertado papel.
Notas de cata de Finca Antigua Syrah 
Vista:
 
Picota con tonos granate y ribete joven
Nariz:
 
Aromas de fruta en licor, especiados, chimenea, tostados. Buena intensidad
Boca:
 
Equilibrado, sabroso, jugoso, buena acidez, paso de boca envolvente, con notas balsámicas y final con aromas de fruta madura
Temperatura de servicio:
 
16° C
Tiempo de conservación:
 
Hasta 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario