La cuota de notoriedad informativa de Rioja fue del 18,15% del total, aunque seguida de cerca por Ribera del Duero con un 14,38%. Tres vinos de la DOC, Remírez de Ganuza, Cáceres y Viña Ardanza, en el ‘top’ 10.
Los vinos de Rioja son los más y mejor citados en las informaciones de la prensa española publicadas durante el año 2012, según un informe de la empresa consultora Castrogaliana.
Las dos grandes denominaciones para los diarios españoles son Rioja, con el 18,15% del total de la información y de la imagen proyectada en el 2012, y Ribera del Duero, que alcanzó el 14,38%. Les siguieron las denominaciones Cava (6,79%) Penedés (6,10%), Rías Baixas (3,70%) y Rueda (3,62%).
El grupo bodeguero Miguel Torres es el que más notoriedad alcanzó durante el año 2012. El segundo lugar corresponde a la empresa del futbolista Andrés Iniesta en Villalbilla. Codorníu ocupa la tercera plaza en este ranking de notoriedad empresarial. Asimismo tienen una muy notable presencia en prensa las bodegas y vinos de Herederos del Marqués de Riscal, Vega Sicilia, Abadía Retuerta, González Byass, Muga, Ayuso, Segura Viudas, Marqués de Cáceres, Ramón Bilbao y Protos, por este orden.
Notoriedad por vinos
En cuanto a los vinos, los tres que alcanzaron una relativa mejor presencia y notoriedad informativa en la prensa española durante el año 2012 son (de mayor a menor impacto) el fino Tío Pepe de González Byass, de 6 euros, Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 y El Picón 2009, de Pago de los Capellanes, que en ambos casos superan los cien euros la botella, según detalla la consultora.
El ranking de imagen continúa con los siguientes vinos: Fuentespina Selección 2009, Cepa 21 2008, Marqués de Cáceres Reserva Especial 2006, Viña Ardanza 2004, Vega Sicilia Único, Gran Codorníu Reserva Chardonnay y Blanco Nieva Pié Franco. Es decir, el ‘top ten’ de imagen lo encabeza un vino de Jerez, seguidos de tres Riojas, cuatro Riberas, un Cava y un Rueda.
Las dos grandes denominaciones para los diarios españoles son Rioja, con el 18,15% del total de la información y de la imagen proyectada en el 2012, y Ribera del Duero, que alcanzó el 14,38%. Les siguieron las denominaciones Cava (6,79%) Penedés (6,10%), Rías Baixas (3,70%) y Rueda (3,62%).
El grupo bodeguero Miguel Torres es el que más notoriedad alcanzó durante el año 2012. El segundo lugar corresponde a la empresa del futbolista Andrés Iniesta en Villalbilla. Codorníu ocupa la tercera plaza en este ranking de notoriedad empresarial. Asimismo tienen una muy notable presencia en prensa las bodegas y vinos de Herederos del Marqués de Riscal, Vega Sicilia, Abadía Retuerta, González Byass, Muga, Ayuso, Segura Viudas, Marqués de Cáceres, Ramón Bilbao y Protos, por este orden.
Notoriedad por vinos
En cuanto a los vinos, los tres que alcanzaron una relativa mejor presencia y notoriedad informativa en la prensa española durante el año 2012 son (de mayor a menor impacto) el fino Tío Pepe de González Byass, de 6 euros, Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 y El Picón 2009, de Pago de los Capellanes, que en ambos casos superan los cien euros la botella, según detalla la consultora.
El ranking de imagen continúa con los siguientes vinos: Fuentespina Selección 2009, Cepa 21 2008, Marqués de Cáceres Reserva Especial 2006, Viña Ardanza 2004, Vega Sicilia Único, Gran Codorníu Reserva Chardonnay y Blanco Nieva Pié Franco. Es decir, el ‘top ten’ de imagen lo encabeza un vino de Jerez, seguidos de tres Riojas, cuatro Riberas, un Cava y un Rueda.
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