martes, 24 de noviembre de 2020

TE RECOMENDAMOS LOS MEJORES BARES DE VINOS DE BARCELONA.

TE RECOMENDAMOS LOS MEJORES BARES DE VINOS DE BARCELONA.
     
  •  

Somos amantes del vino. Y nos encanta compartir buenos momentos con nuestros amigos alrededor de una copa de vino. Por eso desde VIconVINO queremos recomendaros algunos de nuestros lugares favoritos de Barcelona para poder tomar una copa de vino.

Le hemos pedido al equipo de VIconVINO que compartan con nosotros aquellos rincones de Barcelona y alrededores, en los que disfrutan descorchando una botella de vino.

 

Amador Marín. Sumiller asesor. Ex head sommelier del Barri de Albert Adrià.

Tengo suerte de trabajar en mi hobby. Mi pasión son los maridajes, todo vino sabe mejor con una buena comida. Si te gusta comer bien y el buen vino os recomiendo:

Restaurante 2 de Vins. Carrer de Caldetes 10, El Prat de Llobregat. Un sitio magnífico donde comer y degustar unos buenos vinos.

Quimet & Quimet. Carrer del Poeta Cabanyes 25, Barcelona. Sin duda tenía que estar en mi lista, taberna donde podrás degustar la mejor calidad de enlatados junto a un escaparate de vinos con una calidad-precio imbatible en la ciudad.

El Petit Celler. Carrer de Beethoven 8, Barcelona. Tienda de vinos con zona para la degustación de grandes vinos y grandes añadas. Si eres amante del Champagne este es tu lugar.

Casa Xica. Carrer de la Franca Xica 20, Barcelona. Fusión de cocina catalana y japonesa con gran producto. Con una carta de vinos naturales increíbles y muy sorprendentes. Sitio pequeño y acogedor donde dejarte llevar por los profesionales.

La Platillería. Carrer del Roser 82, Barcelona. Cocina de escándalo, pequeños platillos de precio económico con la idea de probar varios de ellos para entender el concepto, y con una línea pequeña de vinos desconocidos de cercanía de gran calidad-precio.

 

Susana Solano. Sumiller gastronómica. Astrid y Gastón, Toshi, Pakta y Tickets Bar de Albert Adriá.

Monocrom. Plaza de Cardona 4, Barcelona. Bistró que brinda tapas basadas en comida catalana y mediterránea de mercado. La bodega a la vista cuenta con más de 150 referencias de vinos naturales y ecológicos. Lugar informal donde disfrutar de buen vino acompañado de buenos platillos.

Maitea Taberna. Carrer de Casanova 155, Barcelona. Taberna Vasca de pinchos tradicionales, pero sobre todo con una extensa carta de vinos nacionales e internacionales. Os recomiendo preguntar por los vinos fuera de carta, por calidad precio no habrá límites.

 

Camila Espinoza. Sumiller  y dueña de Pepa bar a vins (antiguo Pepa Pla).

L’Anima del Vi. Carrer dels Vigatans, 8, Barcelona. Mi bar favorito de vinos de Barcelona donde aprendo y disfruto de la geografía de Francia de la mano de uno de los hombres que más sabe y mejor estilo comprando camisas tiene. El peluquero igual no. La banda sonora puede ser un fondo de jazz o algún borracho feliz que quiere compartir los conocimientos que el vino le ha “brindado” en el piano esa noche.

Bar Salvatge. Carrer de Verdi, 50, Barcelona. Aquí el vino es ritual, es diversión y es sexy. Calle Verdi a tus pies, puedes maridar unos vinos y sus embutidos y quesos con una buena película yendo al cine que tienes a un minuto. It’s a match!

Bar del Pla. Carrer de Montcada, 2, Barcelona. En una zona invadida por el turismo, un oasis es su barril en la calle Montcada donde te dirán qué beber. Te llevaran por Catalunya, Francia, Italia, Hungría… de la mano sin moverte del barrio del Born, sus croquetas y tapitas varias ya son una leyenda Y no la peli de Will Smith. Abstenerse todo aquel que no quiera pasárselo en grande y no despedirse abrazando al equipo.

 

David Orellana. Sumiller. Bar Mut.

Las grandes historias empiezan con un vino

Bodega Bonavista. Carrer Bonavista 10, Barcelona. Es una pequeña bodega, donde se pueden comprar vinos para llevar a casa, o incluso tomarlos allí con unos amigos. Un sitio informal pero divertido donde quedar con un grupo de amantes del vino y poder abrirte diferentes botellas de vino a buen precio o degustar la selección de vinos a copas que tienen en el local. Todo esto puede ir acompañado de una buena selección de ibéricos o quesos.

Viblioteca. C/Guilleries 10, Barcelona. Un sitio con encanto en el mítico barrio de Gracia. Tienen una variedad de vinos a copas que van cambiando continuamente, donde no disponen de fogones, por lo que se especializan en una oferta gastronómica llena de propuestas generales basadas en productos frescos. Tienen gran selección de quesos, mas de 50 tipos elaborados con leche cruda por pequeños elaboradores de diferentes procedencias; nacionales, franceses, suizos…

Denassus. C/ Del Blai 53, Barcelona. Un sitio pequeñito con un par de mesas altas, mesas bajas y una barra super bonita donde dos amigos Sergi y Alejo compañeros de hostelería y sumilleres te harán disfrutar tomando buenos platillos y maridándolo con buenos vinos tanto por copas como botellas, de forma desenfadada. ¡Recomiendo dejar guiarse por ellos!

 

Miguel Ángel Navarro. Sumiller. Marea Alta y Tickets Bar. 

Vinus and brindis. Carrer de Calaf, 46, Barcelona. Situado al lado del histórico “Mercat de Galvany”, encontrarás esta tienda y más importante barra de vinos, siempre aconsejado por Fredi, su dueño. Podrás disfrutar de eventos tanto los martes como los viernes, Stranger Wines y Zumo de Pepino, respectivamente. ¡No te lo pierdas!

Muticlub. Carrer de Còrsega, 338, Barcelona. ¡El bar a vinos menos bar a vinos que existe! En este maravilloso espacio situado en l’Eixample bien cerca de cualquier lado de Barcelona, encontrarás de todo: copas de vinos, cócteles (con y sin vino), pista de baile (cuando lo permitan). Un lujo poder escoger entre una canalla selección de vinos a copas a las 12, 1 y 2 a.m. Imperdible para los amantes del cine también, ve y descubre por qué.


 

Vanesa Segovia. Sumiller y creadora VIconVINO. 

Gresca Bar y restaurante. Carrer de Provença, 230, Barcelona. Rafa Peña capitanea con brillantez este restaurante y bar de vinos con una de las mejores y más atractivas cartas de vino de la ciudad, con dos espacios, uno zona de barra informal con la cocina visible viendo como van creando y saliendo los platos y, el salón: mesas vestidas con manteles.

Pepa Bar a Vins. (Antiguo Pepa Pla) Carrer d’Aribau, 41, Barcelona. Bar de vinos donde muchos nos sentimos como en casa, donde disfrutar de los vinos canallas y sin complejos elegidos por Cami (Camila de VIconVINO, ¿os suena?) acompañados por los platillos igual de canallas y sabrosos que elabora Ona. ¡Pero cuidado, sabes cómo y cuándo entras pero no cómo ni cuándo saldrás!

Monvinic. Carrer de la Diputació, 251, Barcelona. Aunque ha cerrado sus puertas recientemente, Monvinic tenía que tener una mención especial. Uno de los restaurantes de vinos más impresionantes, carismáticos e importantes y de renombre internacional. Sus 3.000 referencias en bodega, sus diferentes espacios de luz tenue y los sonidos del jazz, bossa nova, flamenco… Toda esta fusión de sabores, melodías y aromas hacían que esa copa o botella compartida en Monvinic fuera aún más especial. Hoy podemos seguir disfrutando de sus vinos en Monvinic store, su tienda de vinos y degustación.

Vértigo Winebar. Carrer de Santaló, 11, Barcelona. Con tan sólo unos meses de vida, Vértigo se ha convertido en uno de los bares de vino de parada obligatoria. Vinos con carisma de pequeños elaboradores, cocina sencilla de platillos fríos para acompañar una copa de vino.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario