martes, 1 de junio de 2010

Cata Principe de Viana Chardonnay

 Cata: Principe de Viana Chardonnay 2009. (Fermentado en barrica)-Principe de Viana Chardonnay 2009.Compartir Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 19:59. Color paja palido,quemado,con ribete fino. Limpio,fresco,persistente y untuoso en boca. Flores blancas,algo de torrefactos bien integrados. Elegante,buena estructura,en nariz mas maduro que en boca,platano,piña,piel de pomelo,membrillo.etc,etc Balsamicos,notas minerales mas tarde,ahumados en retrogusto. Evolucion buena,resina,fruta blanca (melocoton,piel de pomelo)al final tambien sale barrica. (30 min.aprox.)






-Albret Chardonnay 2009: Color brillante oro,limpio,en nariz,mantequilla,torrefactos,notas de barrica. Acidez correcta,estructurado,potencia en nariz y boca,fruta blanca madura,ahumados. Retrogusto muy largo,persiste,canto rodado,mineral,vainilla,balsamico,etc. A mas temperatura en copa,mejora y se definen mas las notas.
-Principe de Viana Vendimia Tardia 2008:Muy brillante,entrada en boca con fruta como pera blanca,fresco, almibar,acidez que despunta un poco,pero no es molesta.Nuez moscada,margaritas,pomelo
piña confitada(madura).Al final cortante en boca no muy persistente
pero calido.
Vinos catados en el Club De Vinos Bar-Restaurante dia 20/05/2010. Equipo: Roger (De Vinos),Pedro del Pino y Federico Ferras.


APUNTE DE CATA FINAL:Dar las gracias a la bodega y todo su equipo,por ofrecernos catar estos vinos. Y resalzar el muy buen nivel de vinos de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario