martes, 8 de junio de 2010

J.Luis Ferrer 1997 (Edicion Especial) Joan Miro.

Se podría llamar "Maridaje de arte",unimos la bodega J.Luis Ferrer con el Reserva Especial 1997 (Juan Miro),una pintura de este mismo,llamada "L´ampolla de vi" 1924 y un lugar como la Fundacion Juan Miro en Palma,así se ensambla un acto organizado por la revista es vi,que en este ultimo numero lleva la misma pintura en su portada.
El cuadro representa una gran botella de vi,con trazos característicos de J.Miro que simbolizan diferentes paisajes...Quizás lo que mas destaca es una erupción dentro de la botella.
Algo que quiso transmitir la bodega al realizar este vino de larga vida.
Variedades:70% Mantonegro-20% Cabernet Sauvignon-10% Callet
Acto que reunió a casi un centenar de personas en las terrazas de la Fundacion,se realizo la presentación del acto, después se paso a la cata de este 1997 Edición Especial,explicada por el enólogo de la bodega.
Nota de Cata:Color teja pálido,lágrima intensa y persistente(para tener 13 años).En nariz,muchas especies,pimienta,clavo,después fruta madura y pasificada,cacao,nuez moscada
Frutos secos,como almendras tostadas.


Vino muy evoluciona do,que requiere mucho cuidado en todos los pasos del vino.Conservacion,abertura(corcho ya deteriorado),decantación ya que puede tener muchos sedimentos e impurezas.Representacion de la Revista Terra de vins,direccion del Fundacion Joan Miro,propietario y enologo de J.Luis Ferrer
Nota:Miro realizo este cuadro con 31 años de edad ,con su ya marcada nota personal de expresionismo caracteristico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario