domingo, 4 de marzo de 2012

Gins Sound & Ruta de la Tapa

Aquí iniciamos nuestra primera colaboración con http://rutadeltapeomallorca.com/,
donde damos a conocer Gins Sound/Vodka Sound,un servicio que intentara dinamizar algunos de los bares o restaurantes asociados a la Ruta del Tapeo en Mallorca.Ya son mas de 50 socios los que podrán contar con  este servicio,durante este mes de Marzo,comenzamos cada sábado noche,como un complemento a los servicios de cada cliente...

Gran acogida este primer sábado 3/3/2012, la 1era. Gins Sound en el Rincon del Arriero en Es Coll dén Rabassa.
Las ginebras elegidas...Pink 47-Jodhphur-Goa,acompañadas con tónica Blue Kas y diferentes combinaciones y preparaciones...

Pink 47.
Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0 % alc./vol., obtenida en cuatro destilaciones, en alambique de cobre.
Los botánicos utilizados son enebro italiano, corteza de naranja y limón españoles, dos tipos de cilantro, regalíz, raíz de casia, nuez moscada, dos tipos de angélica, almendra española y raíz de lirio.
El producto final, es muy transparente, de sabor suave pese a su grado alcohólico, y algo dulzón, notándose al olfato los cítricos, el enebro y las especias.
Es una ginebra muy reciente, pues se comenzó a fabricar en el año 2007. Está fabricada por Old St. Andrews Limited, de Londres.
Se presenta en una curiosa botella de 70 cl., con la forma del diamante Khavaraya, de ligero tono rosado. Ha recibido premios tales como el International Spirits Challenge en el 2007, el Bartenders Challenge del mismo año, el UK Spirits Challenge del 2007 y el Tesco Drink del 2008 entre otros.


Jodhpur.

Se trata de una ginebra Premium, con un grado alcohólico del 40,0% obtenida tras la destilación de trece botánicos, trece macerados provenientes de diversas plantas aromáticas y alcoholes de granos selectos.
Los botánicos que se utilizan en su elaboración son el coriandro de Bulgaria, la angélica de Sajonia, la angélica de Bélgica, la almendra amarga, el coriando de Marruecos, la corteza de casia, las bayas de enebro, la piel de limón, naranja y pomelo, el jengibre y la raíz de regaliz y orris.
El producto final resulta con un color transparente y brillante, con aromas delicados aunque puntualmente punzantes, herbáceos y con notas a bayas silvestres. El sabor es suave y relativamente untuoso, duradero, con notas a las bayas de enebro y a las hierbas aromáticas.
Se presenta en una elegante botella semi-cilíndrica, de hombros anchos y rectos, de color azul y blanco.
Ha recibido la medalla de oro de 2011 en el San Francisco World Spirits Competition.

Goa.
Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0 % alc./vol., obtenida por quíntuple destilación tradicional por lotes, con varios pequeños alambiques de acero inoxidable.
Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, casia, nuez moscada, angélica, cardamomo, comino y alcaravea.
El producto final, es nítido, azulado, bien armonizado, con aroma a cilantro y especias, apreciándose el alcohol, y en la boca, se nota cereal del alcohol, pero es muy suave.
Está producida por World Wide Destilles, siendo una de las pocas ginebras destiladas en Londres. El nombre se debe a un pequeño estado de la India.
Se presenta en una botella esbelta, más ancha en la parte superior que en la inferior de 70 cl. En el año 2009, obtuvo la medalla de plata de la San Francisco World spirits Competition.



Algunos de los pintxos que había preparado el  Rincon del Arriero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario