domingo, 27 de enero de 2013

Marqués de Vargas Reserva : Gran armonía


Ni clásico, ni moderno. Marqués de Vargas ocupa un espacio propio, apuesta por la complejidad y por lo que el envejecimiento aporta al vino de redondez, de madurez y de capacidad para aguantar y seguir aguantando el tipo en la botella.
Esta bodega de Rioja sólo juega en la liga de los reservas y esta es toda una declaración de principios sobre las aspiraciones de calidad.Ante todo, quiere expresar la personalidad de su finca, dentro de un estilo perfectamente reconocible como Rioja, pero aderezado con numerosos guiños propios.

Marqués de Vargas Reserva 2007: Gran armonía
Estamos ante un reserva que da idea del trabajo se selección y los estándares con los que se trabaja en Vargas. Es un tinto serio, con esos 23 meses de envejecimiento a sus espaldas que el dan un porte de autoridad, pero que respetan perfectamente la fruta.

Una vez más, Marqués de Vargas nos muestra su extraorinaria regularidad y calidad. Excelente añada 2007, compleja, elegante y muy expresiva. Gran boca, amable, madura, golosa y de gran equilibrio. Un reserva de gran armonía.

Características
Tipo de uva:
 75% Tempranillo, 10% Mazuelo, 10% Otras y 5% Garnacha
Botella:
 Bordelesa de 75 cl.
Elaboración y crianza:
 23 meses en barrica y resto en botella.
Barricas:
 Roble francés, americano y ruso
Grado:
 14.00% vol.
Notas de Cata de Marqués de Vargas Reserva 
Vista:
 Granate con tonos guinda.
Nariz:
 Complejo, anisados, balsámicos, cuero, tabaco, tostados, ahumados, hierbas aromáticas.
Boca:
 Equilibrado, sedoso, fluido, amable, grato y láctico paso de boca. Buena textura, madera bien integrada y buena persistencia.
Temperatura de servicio:
 16° C
Tiempo de conservación:
 Hasta 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario